lunes, 8 de marzo de 2010

¡Que lo parió! ¡16 pirulos!

Para mamá y papá lo más importante son los hijos, especialmente las hijas mujeres, pues ellas son dadoras de amor, continuadoras de la vida. Cuando mi esposa y yo trajimos al mundo una niña, significó que la vida continuaría; la esperanza renacía y un mundo mejor se estaba gestando. Así en el Día Internacional de LA MUJER, Anahí llegó con su radiante luz de Amor y Paz acompañada de una famosa leyenda Guaraní:
“existió una Reina India que perteneció a una tribu indomable que vivían a orillas del río Paraná; tenía una dulce voz, sublime y hermosa jamás oída en aquel lugar. Rebelde como su raza, amante de la naturaleza y libre como los pájaros de la selva. Un día fue tomada prisionera por invasores que llegaron al lugar; pero valiente y decidida, dio muerte al centinela que la vigilaba, y al no poder escapar fue condenada a morir en la hoguera. Al caer la noche su cuerpo fue atado a un árbol pequeño de anchas hojas y lentamente Anahí fue envuelta por las llamas mientras cantaba dulcemente. Los que asistieron al suplicio, asombrados, comprobaron que el cuerpo de la Reina India tomaba una forma extraña y poco a poco se convertía en un esbelto árbol de pequeñas hojas verdes y bellísimos racimos de flores rojas. Al amanecer, en un claro de bosque, resplandecía El Seibo en Flor."
Por haber sido evocada en leyendas aborígenes, cantadas por poetas y ser motivo para trozos musicales que han enriquecido nuestra identidad como País, con expresiones artísticas de hondo arraigo popular y típicamente autóctonas, porque su color rojo figura en el Escudo Nacional, el 12 de Diciembre de 1942 por Decreto del Poder Ejecutivo 13874/42, La flor del Seibo fue declarada; FLOR NACIONAL.
En 1994 Anahí volvió a la vida; indómita, capaz, inteligente, analítica, solidaria, rebelde, tenaz, constante, decidida, confidente, convincente, pensante, crítica, dulce, refinada, educada, culta, paciente, previsora, reflexiva, humilde, austera, esbelta, elegante. Sus ojos negros y penetrantes nos pueden develar hasta el secreto más profundo, sus hermosos labios que acompañan incondicionalmente a su boca a punto de estallar en una delicada sonrisa; para quebrar al más resistente cristal, sus largos y finos cabellos negros que contornean su simétrica figura; hacen la veces de rayos diamantinos; que envuelven su figura para darle un halo misterioso y radiante, como un faro en la eterna noche, cuya luz nos mostrará el camino para mejorar el mundo...hermana de su hermana, excelente personas, conmovidas hijas.., mamá les dio la vida; amor y dulzura; restando su hermosura; para que las tres simplemente sean ¡¡Ternura!!.
Por Siempre ANAHI: “Tan bella como La Flor del Seibo”... y como ¡¡¡Mamá!!!


Papá

6 comentarios:

  1. "Rebelde como su raza, amante de la naturaleza y libre como los pájaros de la selva." ninguna frase te podria haber descripto mejor, Reina India :) Muy feliz cumpleaños ! y creo que todo lo demás ya lo sabes :) te amo !

    ResponderEliminar
  2. Felíz cumple! (algo atrasado)
    Hermosa historia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Acepto todo tipo de críticas :)