sábado, 13 de febrero de 2010

Te odio y te amo

Te odio y te amo porque sos la esencia de toda confusión,
y es mi amor infundado el que sostiene mi locura por semejante pasión.
Te odio y te amo porque significás la vida y la muerte,
el principio del fin, el infierno de mi cielo y la eternidad de un simple mortal.
Te odio y te amo porque sos mi motivadora más infernal,
y eso me conduce a mi inocencia desterrar.

Te amo porque sos mi vida y mi razón,
te odio porque por ti muero y enloquezco.
Te amo por ser la fuente más sagrada de conocimiento,
te odio por tus constantes fallas en plasmar una sola realidad.
Te odio porque rompiste el umbral de mi seguridad,
te amo porque me enseñaste a luchar por la libertad.

Ay ternura! yo te odio y te amo igual...

Te odio y te amo por ser tan engañosa y tan sincera,
dejándome a mí en todos los márgenes de atroces incertidumbres.
Te odio y te amo porque fuiste la revolución de mi alma,
la demencia posterior, y la destrucción final de un camino maltrecho.
Te odio y te amo por ser mi amor prohibido, mis deseos reprimidos,
la esperanza en pie, la utopía andante.

Tu verdad me enceguece, tu falsedad me entristece,
tu quimera es mi fuga y tu realismo es mi cárcel.
Dulce y refinada, terca y arrogante.
Compañera de reflexiones, asesina de mis ilusiones.
Cómplice de decepciones, destructora de mis aspiraciones.
Siendo testigo de mi soledad, me has entregado tu amistad... y tu crueldad.
¿Cuándo dejarás de atormentarme con tus ilusorias promesas de vistas inexistentes y paisajes obsoletos?

Ay Filosofía! Yo te odio y te amo igual...

Anahí M. Llanes.

6 comentarios:

Acepto todo tipo de críticas :)