viernes, 31 de diciembre de 2010

6 años

Hoy no me dedico canciones, los acordes deben fluir en libertad para curarme. Pero la voz jamás debe callar, aun ante este dolor y este duelo que desde hace seis años está siempre presente. Un día como hoy me trae recuerdos que lastiman más que lo cotidiano, pero a la vez pone en mis manos, mis oídos y mi mente esa primera y controversial vez en que lo/s conocí. Qué difícil se hace terminar el año con esta mochila a cuestas, pero tal vez es una lección, la prueba de fuego que nos obliga a seguir adelante luchando por buscar la verdad a pesar de las heridas.
Hace seis años quedaron atrás 194 vidas, cayeron vertiginosamente por la impunidad de la corrupción, indiferencia e hipocresía de toda una sociedad que además de venir haciendo oídos sordos, se atrevió a culpar a quienes también fueron víctimas. Hace 72 meses los conocí, Callejeros; te conocí, Patricio Fontanet, y sumergida en el dolor, la incomprensión, la frustración, la impotencia y la esperanza de encontrar la luz, y tus letras, tu música y tu ritmo -tu arte- me acompañaron en este camino inexorable de atravesar, porque la tragedia nos obliga a crecer a los golpes.
El tiempo ha pasado, el dolor ha permanecido, pero el rencor también ha destruido y no nos deja ver con claridad. Culpar a la víctima, matar al mensajero, callar al ruiseñor, cargar contra el trabajador, el obrero, el artista alienado de este mundo que excluye y separa en vez de unir fronteras, también mata. Pero cuando la canción canta verdades, ni la censura ni el rencor la han de callar...
Ni las bengalas, ni el rocanrol, a nuestros pibes los mató la corrupción!!!
Con Cromañón perdimos todos, que no se vuelva a repetir.
30/12/2004 ~Nunca más!


NO OLVIDAR, SIEMPRE RESISTIR CALLEJEROS DEL ALMA!



Anahí M. LLanes.

4 comentarios:

  1. Hola! Nos tenías medio abandonados. Es un gusto leerte nuevamente.
    Comparto casi en todo lo que escribiste. La corrupción que se cobró 194 vidas hace 6 años, sigue viva. Recordemos que éste año ocurrieron dos episodios (aunque no de la magnitud de Cromañon) en un gimnasio y en un boliche:

    http://www.elsindical.com.ar/notas/palermose-derrumbo-el-boliche-beara-2-muertos-y-19-heridos/

    Un lugar que era "seguro" según Macri:

    http://cerrajerocomunista.blogspot.com/2010/09/hacele-caso-macri-y-sali-seguro.html

    Feliz 2011
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te odio Anahí :( me hiciste llorar :(
    me trae muchisimos recuerdos :S y me quedo sin palabras ante lo que escribiste... no porque no este de acuerdo, nada que ver, sino por todas las cosas que se me vienen a la cabeza... En fin, te quiero :) (contradiciendo la primer frase xD)

    ResponderEliminar
  3. 194 muertos que seguian a una banda que fomentaba el uso de bengalas (por eso de la "liturgia del Rock").. 194 muertos porque ninguno se puso a pensar qué tan seguro es una bengala en un espacio cerrado.

    ¿Victimas? no lo creo.

    Si prendo una bengala en el comedor de mi casa, y ésta se incendia, ¿la culpa es de Macri?

    Empecemos a hacernos cargo de nuestras acciones.

    ResponderEliminar

Acepto todo tipo de críticas :)